Hasta el momento no se registraron daños en viviendas, y lo más afectado fue el tendido de energía eléctrica. Las fallas en el servicio y la demora en la solución genera mucho malestar.
El temporal se registró desde las 22:30 de ayer, con ráfagas de viento, descargas eléctricas e intensa lluvia, y se extendió hasta cerca de medianoche, luego la inestabilidad continuó con lluvia. El inconveniente en el tendido eléctrico se originó en la red troncal entre la localidad de San Vicente y el municipio de Fracrán, zona donde la tormenta se desarrolló con mayor intensidad por lo que causó caída de árboles sobre el tendido, caída de postes y otros daños.
Si bien los molestos usuarios reconocen que, ante la inestabilidad del tiempo, nada se puede hacer, muestran disconformidad y enojo ante la demora por resolver el problema y los años con que llevan aguardando por la obra de la central térmica, que se inició hace más de tres años y muy pocos fueron los avances.
Solución
Dicha infraestructura representa la solución para paliar los cortes a consecuencia de las tormentas, sin embargo, no hay indicios de que pueda funcionar dentro de poco, lo que genera preocupación, tanto por las condiciones climáticas como por el alto consumo durante los meses de verano que puede tornar más complejo el panorama.
Para muchos casos, contar con señal es de suma necesidad para dar aviso ante casos de emergencia, sobre todo solicitar asistencia en cuestiones relacionados a la salud o cualquier otro incidente a consecuencia del mal tiempo. La señal telefónica aún no se reestableció, y sólo pueden comunicarse quienes disponen de wifi.