Transporte público garantizado: No habrá paro el 6 de mayo pese a anuncio de asambleas


Tras días de incertidumbre, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aclaró en un comunicado que no habrá medida de fuerza que perjudique a los usuarios el próximo lunes 6 de mayo. Esta declaración llega dos días después de que se anunciara la realización de asambleas que inicialmente preocuparon a los usuarios.

En el comunicado, la CATT informó que, si bien se llevarán a cabo asambleas entre las 9 y las 11 del lunes, estas no constituirán medidas de acción directa ni paralizarán los servicios. Cada sindicato u organización asociada a la CATT determinará la metodología de las asambleas, asegurando así que no afectarán el transporte público.

La semana pasada, el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había anunciado la posibilidad de asambleas simultáneas que podrían haber afectado diversos servicios de transporte. Sin embargo, ahora se confirma que no habrá interrupciones significativas para los usuarios.

Esta decisión alivia las preocupaciones de los usuarios y permite mantener la normalidad en el transporte público para el próximo lunes.