A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2026, los transportistas escolares privados de Posadas definieron el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir el próximo 2 de marzo. El servicio mensual de ida y vuelta en la zona céntrica tendrá un costo de $230.000, mientras que en barrios más alejados, como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, la tarifa ascenderá a $250.000.
La actualización fue consensuada por los 21 transportistas habilitados que integran el padrón municipal vigente. Silvia Giunta, prestadora del servicio e integrante del grupo de transportistas privados, explicó que el acuerdo busca sostener la actividad sin trasladar incrementos bruscos a las familias.
“Consensuamos el precio para iniciar marzo en $230.000 en la zona centro”, señaló. Según detalló, al dividir el monto por 20 días hábiles, el costo diario en el radio céntrico ronda los $11.500.
Desde el sector indicaron que el último aumento se había aplicado siete meses atrás y que, en ese período, el ajuste promedio fue del 2,5% mensual. “Creemos que es lo lógico, incluso por debajo de la inflación actual”, afirmó Giunta, al tiempo que remarcó que se buscó contemplar la situación económica de los hogares.
Servicio regulado y con cobertura específica
Más allá del esquema tarifario, los transportistas destacaron que la actividad se encuentra regulada por ordenanza municipal y que cada unidad cuenta con seguro específico para el traslado de menores.
Giunta subrayó el carácter profesional del servicio y el acompañamiento que se brinda a los estudiantes. “Garantizamos que los chicos ingresen al establecimiento y, al momento de la salida, los buscamos desde el interior de la escuela”, explicó.
Con el inicio de clases cada vez más próximo, los prestadores ya comenzaron a organizar recorridos y a completar cupos. “Estamos tomando reservas para armar los trayectos y comenzar el 2 de marzo con las mejores expectativas”, concluyó.

