Tokio se coronó campeón en un final dramático: venció 61-60 a Tirica en Eldorado


En un desenlace electrizante, Tokio de Posadas se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet tras vencer por un ajustado 61-60 a Tirica en el polideportivo de Eldorado. El doble decisivo llegó de la mano de Facundo Barreiro, quien, con apenas dos segundos en el reloj, marcó el tanto que le dio el título al Oriental.

La serie, que estaba igualada 1-1, llevó la definición al estadio del Felino, que se presentó colmado por su hinchada esperanzada en lograr el campeonato. El partido fue parejo desde el inicio, con momentos de dominio repartido, pero la emoción se desató en el último cuarto, donde ambos equipos lucharon punto a punto.

Cuando parecía que Tirica tenía el triunfo al alcance, Barreiro apareció con un doble agónico que dejó el marcador 61-60. En la última jugada del partido, Jhonnathan Kosnicki tuvo en sus manos la victoria local, pero falló el lanzamiento definitivo cuando sonaba la chicharra.

De esta manera, Tokio recupera el cetro provincial y sucede a OTC en el trono del básquet misionero.

En lo individual, Facundo Barreiro fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido por Gonzalo Santa Cruz con 18. En el conjunto eldoradense se destacó Joaquín Hoffbauer, quien aportó 18 unidades para el Felino.

El Oriental festejó en terreno ajeno y gritó campeón en una noche inolvidable.