Tokio sacó chapa y estiró la serie de semis a un tercer juego


El equipo capitalino aprovechó la localía y la buena labor en la pintura para derrotar 81-63 a Bochas de Colonia Caroya y forzar a un tercer partido en este camino hacia el ascenso en la Liga Federal. El mismo se jugará mañana desde las 21.

Santiago González fue el goleador de la noche con 25 puntos. El público volvió a crear una atmósfera propicia para el impulso del Oriental.

El primer cuarto arrancó con mucha intensidad y muy parejo como se esperaba. El base Maximiliano Barrios condujo y guió a Tokio con 3 bombas de tres puntos, mientras que en el equipo visitante, Garate fue el más efectivo  convirtiendo 10 puntos. El primer parcial se mantuvo parejo y reñido hasta el final y terminó 19-17 a favor del local.

En el segundo segmento, el capitán de Tokio Santiago González, con más espacio, porque la defensa cordobesa debía cuidar también a Frencia, marcó ocho puntos, que sumados a las apariciones de Daniel Tabbia le permitieron alcanzar una ventaja de 9 puntos a falta de 4:30. Pero, cuando parecía encaminarse a controlar el juego, cuatro perdidas consecutivas del japonés, posibilitaron la reacción de los visitantes, que con dos conversiones de Segura desde los 6.25, se puso a dos, 33-31 a falta de 1:30. Sin embargo, las variantes sucesivas que introdujo el entrenador Agustín Ponissi, más una actitud defensiva más decidida, le dieron nuevamente la posibilidad de alargar las diferencia, que al final de la primera parte se establecieron en 7 unidades, 38 a 31.

En el reinicio Bochas apostó fuerte a la defensa zonal, que por momentos dio resultado y complicó a Tokio. Aún así el oriental encontró respuestas con Krapp, Tabbia y sus pivots. Del lado del visitante, la claridad pasó siempre por las manos de Kelly, quien estuvo bien secundado por Segura y Rainero. El trámite siguió parejo, sin grandes diferencias. El periodo terminó 59-52.

En el último segmento, Tokio hizo pesar su experiencia, manejó bien las rotaciones, movió la pelota de lado a lado, y con González como estandarte, a pesar de haber cometido su cuarta falta cuando restaban 8:45, se las ingenió para finalizar el partido y acumular 9 tantos más incluido un triple. También por esa vía sumó Tabbia y entre Krapp y Frencia le agregaron seis para que el juego entrara en la senda victoriosa definitiva para Tokio, que se llevó el encuentro por 81-63.

González con 25 puntos fue la figura local, seguido de Tabbia con 16. Garate y Segura, ambos con 15, fueron los mejores en el ataque cordobés.