Tokio lo cerró con autoridad al vencer a San Martín por 78 a 63


Luego del primer cuarto, Tokio tomó el control del juego y paulatinamente fue marcando diferencias para llegar a un final holgado.

En un partido, en el que sólo el primer cuarto fue parejo, Tokio le ganó con amplitud a San Martín de Tucumán por 78 a 63 y concluyó la serie de play offs de la División Norte de la Liga Federal de Básquetbol. En la primera parte ganaba el local por 45 a 34.

En el primer cuarto, los dos tuvieron un bajo porcentaje de efectividad, y dentro de ese panorama fueron los tucumanos los que aprovecharon mejor las circunstancias para llevarse ese segmento por 16 a 18.

En el segundo parcial, Tokio comenzó a darle mayor movilidad al ataque, y ajustó los lanzamientos exteriores, lo que le permitió abrir la zona defensiva de su rival, para poder penetrar con decisión especialmente por el lado de Krapp, y un buen trabajo interior de Frencia y González, y a poco de dos minutos, ya el dueño de casa se ponía al frente de por 26 -23.

A partir de allí nunca dejaría de liderar el marcador, anotando un parcial de 29 – 16, que le permitió irse al descanso con una diferencia de once, 45 a 34, en un pasaje que tuvo momentos calientes, por lo friccionado del juego.

En el segundo tiempo, se acentuó el control del juego por parte del anfitrión, que lastimaba con triples de Krapp, Carnaghi y Tabbia, en tanto que sólo Aranda y Rodríguez producían resultados ofensivos para man tener en partido a los tucumanos, que luego de ir abajo por 16 puntos, reaccionó en el final para achicar a 11, y poner el tablero 59 a 48 para el japonés.

San Martín no tuvo siquiera atisbos de reacción en el cuarto final, porque Tokio no lo dejó, ya que apretó el acelerador y siguió sumando lanzamientos exteriores, marcando con agresividad y recuperando para convertir con salidas rápidas. Cuando restaban 5:01 Tokio se imponía por 18, 72 a 54, y parecía cosa juzgada porque seguía con la misma efectividad, y no le permitía al «ciruja» modificar el trámite, ya que no bajaba la intensidad de su juego, por lo que cerró con autoridad el encuentro con un resultado favorable por 78 a 63.

Frencia con 20, Krapp 18 y Tabbia 17 los goleadores del triunfador, mientras Aranda convirtió 17 y Rodríguez 16 para el visitante.