Tokio ganó en casa y lleva la emoción del ascenso a Santa Fe


En un partido sumamente disputado, el equipo de Tokio logró asegurar la victoria por 77-76 sobre Centenario en la Liga Federal, en lo que fue una final intensa hasta el último segundo. El encuentro se definió con un tiro libre crucial de Frencia en los últimos momentos del juego.

El primer cuarto comenzó con Centenario tomando una ligera ventaja, liderados por Menna desde larga distancia, pero Tokio respondió en el segundo cuarto ajustando su defensa y recuperando terreno, cerrando la primera mitad con una leve ventaja de 41-38 gracias a un doble sobre la chicharra de Tabbia.

En el tercer cuarto, Centenario presionó fuerte y logró acercarse en el marcador, pero Tokio se mantuvo firme con Tabbia, Krapp y Gonzáles destacándose en la cancha. El último parcial fue una verdadera batalla, con Menna brillando con sus triples y llevando a Centenario a igualar el marcador en varios momentos críticos del juego.

Finalmente, Tokio logró mantener la calma y asegurar la victoria en los últimos segundos, llevándose el primer juego de la serie. Ahora, la emoción del ascenso se traslada a Santa Fe, donde el segundo partido se jugará el miércoles a las 21:30 horas. En caso de ser necesario un tercer partido, este se disputará el jueves también en suelo santafesino. Con información de El Territorio y fotografía de Marco Isaac