Todo muy ajustado en el Provincial de la FeMiFu


El torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol demostró que es muy parejo y que los dos pasajes para el próximo torneo Regional Federal serán muy disputados.

Ayer se jugó la reclasificación y quedó definido el cuadro de cuartos de final, con la particularidad de que todas las series necesitaron ir hasta los penales.

River de Santa Rita, River de Villa Bonita, Guacurarí y Sporting ganaron sus respectivos cruces y se metieron en una nueva fase del certamen.

En Posadas, Brown y River de Santa Rita igualaron sin goles. La visita tuvo las mejores oportunidades en la primera etapa ante un Verdirrojo impreciso y con pocas ideas en ataque.
El dueño de casa emparejó en el complemento y aprovechó la merma física de su rival, pero ninguno estuvo fino en la definición para quedarse con el boleto a cuartos.

En la tanda de penales, Luciano Samaniego, quien había tenido una clara chance durante el complemento, estampó su remate en el travesaño y River (SR) metió todos sus tiros desde los doce pasos, por lo que se metió en cuartos, en los que se medirá con Atlético Oberá.

También en Posadas, Guacurarí y Candelaria igualaron sin tantos en cancha de La Picada en Villa Cabello y el Indio se quedó con la clasificación tras derrotar a los de la antigua capital por 4-3 en los penales. Ahora, Guacurarí se medirá en cuartos ante Nacional de Puerto Piray.

Otro visitante que festejó fue River de Villa Bonita. Los representantes de la Liga Obereña abrieron el marcador a los 48’ del primer tiempo a través de Leo Ferreyra, mientras que Fernando Markwart igualó para el Lobo jardinenese, a los 31’ del complemento.

En la tanda de penales pateó afuera Julio Duarte para Jardín América y el último penal de River lo hizo Marcos Arndt, para darle la clasificación al Millonario, que en cuartos se verá las caras con Central Iguazú.

El restante clasificado fue Sporting, que igualó 1-1 con Luz y Fuerza en Puerto Iguazú y ganó la serie de penales por 4-3. José Rodríguez puso el 1-0 para los de la tierra de las Cataratas, mientras que Lucas Pérez igualó de tiro libre para los de Santo Pipó, que en cuartos se medirán con Mitre.

El próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final, a partido único y en cancha de los equipos que finalizaron en el primer puesto de cada grupo. Las semifinales y la definición del torneo Provincial tendrán partidos de ida y vuelta.