Este domingo 22 de febrero se espera una jornada mayormente soleada en Misiones, con temperaturas frescas a templadas por la mañana que se tornarán calurosas hacia la tarde. La influencia de una masa de aire seco garantizará condiciones de buen tiempo, aunque la creciente inestabilidad vespertina podría provocar chaparrones dispersos en toda la provincia. La baja humedad permitirá que el ambiente sea más tolerable pese al ascenso térmico.
Según el reporte de Alerta Temprana, las precipitaciones serían menores a 3 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia de entre 25 y 57 %. Los vientos soplarán del noreste a velocidades de entre 7 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. La máxima prevista es de 32 °C en Apóstoles, mientras que la mínima será de 19 °C en San Pedro.
Para el lunes 23 de febrero se anticipa el regreso de la inestabilidad, con nubosidad en aumento y lluvias desde la mañana hasta la media tarde. La profundización de un área de baja presión, asociada a corrientes húmedas del Atlántico, favorecerá el desarrollo de tormentas en toda la provincia, con fenómenos más intensos en la zona norte.
Las precipitaciones se estiman entre 3 y 20 milímetros, con una probabilidad de entre 25 y 65 %. Los vientos serán del este y sureste, de 6 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. La máxima prevista es de 29 °C en Eldorado y la mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

