La mañana de este miércoles, avanzó sobre un temporal de lluvia y viento que causó la caída de árboles, postes de luz, chapas y otro elemento sobre algunas partes de la zona sur de Misiones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a través de su página oficial, una alerta naranja para varias localidades del norte de Misiones.
“Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice la alerta del SMN respecto a los departamentos de Eldorado, General Belgrano, Puerto Iguazú y San Pedro.
En tanto, Fabio Cabello, director general de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), informó a través de su Twitter, que “para Posadas lo peor ya pasó. Fin de la Advertencia Naranja. Ahora quedarán solo algunas lluvias aisladas y algo de viento”. Lo que trae alivio a la capital de Misiones, ya que el temporal dejó varias zonas sin luz y con destrozos.
Así también, en Oberá, por su parte, la intensa lluvia ha inundado algunas calles en cuestión de minutos, afectando a familias en Pueblo Salto y el barrio Cien Hectáreas. Además, en Jardín América también se han reportado árboles derribados y daños en carteles, mientras que en Caá Yarí, varias viviendas han perdido sus techos debido a la violencia del viento. Algunas áreas de estas localidades se encuentran sin suministro eléctrico.
Fuente: MOL