La provincia transita un miércoles con condiciones cálidas desde las primeras horas y un marcado ascenso de las temperaturas, mientras que hacia la tarde se prevé un escenario inestable con probabilidad de chaparrones aislados en la zona centro.
Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, la jornada comenzó con cielo despejado y ambiente algo cálido, pero evolucionará a caluroso e inestable. El ingreso de un frente frío débil favorecerá la aparición de lluvias y chaparrones aislados entre la siesta y media tarde en el centro provincial.
En el resto del territorio se mantendrán cielos mayormente despejados, con vientos predominantes del este, norte y noreste. Además, se prevé probabilidad media de nieblas o neblinas y una calidad del aire regular. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17 °C en Bernardo de Irigoyen y una máxima de 34 °C en Puerto Iguazú.
Para el jueves, el pronóstico indica un amanecer fresco a templado con nubosidad parcial. Sin embargo, durante la tarde se espera tiempo caluroso e inestable, con lluvias y tormentas dispersas que afectarán principalmente las zonas sur y centro desde la siesta. Estas condiciones estarán asociadas a un frente frío débil vinculado a un área de baja presión, con acumulados estimados entre 3 y 10 milímetros y una probabilidad de ocurrencia del 20 al 52 %.
Los vientos rotarán del norte-noreste al sureste, con intensidades de 2 a 16 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. Persistirá la probabilidad media de nieblas o neblinas y la calidad del aire será regular. Se esperan temperaturas máximas de 34 °C en Posadas y mínimas de 18 °C en Oberá.
En tanto, el viernes 9 de enero la inestabilidad se generalizará en toda la provincia. Se prevén precipitaciones y tormentas desde la mañana y a lo largo de toda la jornada, producto del avance de un frente frío y el aporte de humedad en niveles medios de la atmósfera. Los acumulados podrían variar entre 2 y 35 milímetros, con probabilidades estimadas entre el 15 y el 71 %.
Ese día, los vientos soplarán del norte y noreste a velocidades de entre 4 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. La probabilidad de nieblas será baja y la calidad del aire, buena. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 29 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 18 °C en San Vicente.

