La Fundación Vida Silvestre Argentina presenta este domingo el evento «Somos la selva», una vibrante celebración que tiene como objetivo destacar la riqueza de la selva misionera, su biodiversidad y la necesidad imperante de su conservación.
El espectáculo, programado para hoy domingo 26 de mayo, se llevará a cabo en el teatrino del cuarto tramo de la costanera posadeña, desde las 17 hasta las 20 horas. Este evento familiar contará con una serie de actividades diseñadas para todas las edades, incluyendo juegos infantiles, maquillaje artístico y presentaciones destacadas, como las del grupo Los Mitá y la compañía de títeres Sakados del Tacho.
La iniciativa surge en consonancia con importantes efemérides ambientales celebradas en mayo, como el Día de la Selva Misionera y el Día del Bosque Atlántico. La Fundación Vida Silvestre Argentina, en colaboración con diversas organizaciones e instituciones, ha impulsado y organizado «Somos la selva» para transmitir el mensaje crucial de que todos somos parte de la selva y su biodiversidad, y que tenemos la responsabilidad compartida de cuidar y preservar este invaluable ecosistema.
Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, expresó: “Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros en esta celebración especial de la selva misionera. Es un momento para fortalecer nuestra conexión con la naturaleza y nuestro rol vital en su conservación. Celebramos la selva misionera, su increíble biodiversidad, su maravillosa fauna y flora, y a las personas que forman parte de este ecosistema único. Estamos celebrando la identidad de los misioneros y misioneras. Tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de conservar y proteger esta maravillosa selva y naturaleza en Misiones para las generaciones actuales y futuras”.
El festival cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura provincial y la participación activa del Ministerio de Ecología de Misiones, la Biblioteca del Parque del Conocimiento y Aves Argentinas.
En cuanto a los protagonistas del evento, la compañía de títeres Sakados del Tacho, reconocida por sus creativas y educativas representaciones, utilizará materiales reciclados para difundir mensajes de conciencia ambiental, mientras que el grupo de folclore Los Mitá, originario de Dos de Mayo, promete un espectáculo interactivo que deleitará al público presente. Con información de Primera Edición y fotografía ilustrativa que indica que el teatrino está cercano a la Ex Estación de Trenes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.