La mamá de Santino Rzesniowiecki, el niño misionero que logró superar un cáncer tras un doble trasplante de médula ósea en Singapur, difundió un comunicado para visibilizar y acompañar la lucha de Pili Mancuso, una niña argentina de 9 años que atraviesa el mismo tratamiento y necesita reunir fondos con urgencia.
Natalia Rodríguez volvió a alzar la voz desde un lugar íntimo y comprometido: el de una madre que conoce en primera persona el recorrido, el miedo y la esperanza que implica enfrentar una enfermedad oncológica lejos del país. En su mensaje, expresó su solidaridad con la familia de Pili, quien actualmente se encuentra internada en el mismo hospital de Singapur donde fue tratado Santino.
“Mismo diagnóstico, mismo hospital, misma esperanza. Y, por supuesto, la misma soledad frente a un sistema que no acompaña”, señaló Natalia en el comunicado, en el que remarcó la identificación profunda entre ambas historias.
La familia Rzesniowiecki logró viajar a Singapur en abril pasado para enfrentar lo que definieron como “una enfermedad feroz”. Gracias a una extensa red de apoyo solidario que se multiplicó en todo el país, Santino pudo acceder al tratamiento y hoy se encuentra de regreso en su hogar. No obstante, la familia continúa reuniendo fondos para afrontar los costos médicos pendientes.
En ese contexto, Natalia destacó que la causa de Pili no es ajena ni secundaria. “Ayudar a Pili no es abandonar la causa de Santi: es honrarla. Es tender la mano ahora que nosotros logramos traerlo a casa”, expresó, subrayando la continuidad de la solidaridad como un valor central.
La situación de la familia Mancuso es crítica: necesitan reunir 65 mil dólares en un plazo de quince días para poder sostener el tratamiento. “No hay margen. No hay red política. No hay Estado. Solo hay amor. Y fe”, advirtió el mensaje, apelando nuevamente a la fuerza colectiva que ya permitió salvar la vida de Santino.
El comunicado concluye con un llamado a los medios de comunicación, comunicadores y a la sociedad en general para amplificar la historia y colaborar en la búsqueda de una nueva oportunidad. “Porque ningún niño debería pasar por esto sin el respaldo de su pueblo”, afirmó Natalia.
La información para colaborar con la campaña de Pili se encuentra disponible en linktr.ee/juntosxpilu. El contacto de prensa es Sabrina, mamá de Pili, al 11-5643-2463. Una vez más, una familia que atravesó lo imposible vuelve a demostrar que la solidaridad puede marcar la diferencia.

