Sínodo 2024: Avances hacia una Iglesia sinodal y misionera


El arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, realizó un resumen de la tercera semana de la asamblea sinodal del #Sínodo2024, destacando la búsqueda de acuerdos y consensos para renovar la presencia de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

En su intervención, monseñor Colombo explicó que la semana culminó con el trabajo del cuarto bloque temático, centrado en los espacios concretos donde se vive la fe y la necesidad de expresar una Iglesia sinodal y misionera. “Los cambios culturales, la creciente urbanización y el fuerte impacto de la tecnología y la cultura digital nos obligan a repensar nuestras formas de presencia más allá de las jurisdicciones geográficas y temporales”, afirmó.

El arzobispo destacó la intensidad de la semana, enfatizando el deseo compartido de hacer visible la misión de la Iglesia. “Estamos muy felices de concluir esta semana y la próxima nos espera la del documento conclusivo”, anticipó Colombo, quien pidió oraciones para él y sus colegas obispos argentinos que participan en el sínodo.

Al finalizar su resumen, monseñor Colombo impartió la bendición en nombre de todos los obispos presentes: “En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”. AICA