Seis policías detenidos en Misiones por intento de sedición: un suboficial retirado se entregó y los chats revelaron el complot


La Justicia de Misiones desmanteló en las últimas horas una organización compuesta por policías en actividad y retirados, acusada de planear acciones desestabilizadoras contra la cúpula policial y de intentar generar caos entre la ciudadanía. Hasta el momento, seis efectivos han sido detenidos, y las investigaciones continúan bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

La causa, caratulada como “Conspiración” y “Sedición” bajo los artículos 233 y 229 del Código Penal, no descarta la posibilidad de nuevas detenciones en las próximas horas, ya que otras personas con estado policial también están siendo investigadas.

Este jueves por la noche, el suboficial retirado Ramón Amarilla se entregó a las autoridades y fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde permanecen los otros seis imputados. La investigación surgió tras la detención de un suboficial con varias causas judiciales en curso, vinculado estrechamente a la organización criminal.

Según fuentes judiciales, la clave para avanzar en el caso fue el peritaje del teléfono celular de uno de los involucrados. Los mensajes de texto intercambiados entre los policías revelaron sus intenciones de provocar incendios, con el objetivo de forzar la salida de autobombas de los cuarteles y así robar los vehículos para utilizarlos en bloqueos de avenidas y calles.

La Justicia provincial continúa investigando para esclarecer los detalles y las posibles ramificaciones de este intento de sedición, que podría incluir a más efectivos de la fuerza policial. Misiones Online