“Se volvió a trabajar de manera especial con niños, para recuperar alumnos que dejaron la escolaridad en años anteriores”.


En este contexto, la Directora de nivel Primario que se encuentra en el cargo desde el año 2017, indicó que “durante todo el año hay muchos movimientos, pero el inicio y el cierre del ciclo lectivo tienen sus particularidades. Estamos recorriendo la provincia visitando las escuelas y resolviendo cuestiones por el crecimiento de matriculas y reorganizando diferentes asuntos”.

 

“Es un año bien movido como todos los años del ciclo lectivo, con mucha presencia en las escuelas y acompañando a los equipos de supervisores a nivel primario que son 36 en total y cada uno tiene a cargo entre 24 a 30 escuelas cada uno” añadió.

 

Seguidamente, dijo que “el supervisor tiene una función sumamente importante por el acompañamiento pedagógico que brindan”.

 

Con respecto al informe  de “Argentinos por la Educación” que se publicó hace unos días, mencionó que “siempre evalúan de dónde vienen los informes, que suelen tener un perfil ideológico; depende de dónde llegan. Nosotros hicimos un estudio del año 2021 y buscamos el resultado histórico que se van recopilando por escuelas, según las pruebas que dictan del aprendizaje”.

 

“Siempre tenemos en cuenta tres datos importantes. Primero el dato histórico, que se da por todo lo sucedido por el impacto Pandemia. Lo siguiente es ver los parámetros de cómo se analiza y cómo se comunica los resultados según la realidad de cada provincia” sintetizó.

 

“El año 2020 y 2021 tuvimos el desvinculamiento de alumnos con las escuelas, por lejanías por la Pandemia y otras circunstancias a nivel primaria. En el 2022 se volvió a trabajar de manera especial con esos niños que dejaron la escolaridad en los años anteriores, para recuperar al alumno” explicó.

 

En cuanto a la provincia, manifestó que “Misiones tiene la particularidad de tener muchas escuelas rurales, y se utilizan las aulas satélites para que se garantice que el docente preste el servicio y los niños pueden acceder a la educación. Todas las aulas satélites cuentan con un director a cargo y un supervisor que constantemente están visitando para garantizar la educación a todos los lugares”.

 

En el caso de la evaluación y la definición si un niño debe repetir un año o no, indicó que “cada niño tiene una evaluación personal de todo el proceso de aprendizaje, si un niño en tercer grado tiene muchas dificultades para leer, el docente debe evaluar y está claro que el niño presenta ciertas dificultades. En estos casos se necesita mucho el acompañamiento de los padres desde los hogares para que se pueda evolucionar y mejorar en la educación y aprendizaje del niño,” finalizó.


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