Gracias a la intervención del gobierno provincial, los empresarios de la Asociación Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones lograron firmar un “acuerdo básico” que garantiza el funcionamiento normal del transporte urbano en la provincia. A diferencia de otras provincias, donde se llevará a cabo un paro del sector, en Misiones los servicios no se verán afectados.
La falta de una convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación provocó que en la mayoría de los distritos del interior del país se anunciara un paro de actividades. Sin embargo, en Misiones, la mediación del gobierno provincial fue clave para evitar la adhesión a la medida nacional.
Guillermo Leumann, presidente de EUTA Misiones, expresó a El Territorio: “No hubo conciliación obligatoria a nivel nacional, pero estamos trabajando en un acuerdo básico que permita que mañana haya actividad”.
El acuerdo abarca a todas las afiliadas a EUTA, incluyendo Posadas, Oberá, Eldorado y sus áreas metropolitanas, lo que asegura el servicio de transporte en toda la provincia. El gremio de conductores de la UTA en Misiones confirmó que no se adherirán al paro previsto para este jueves y viernes, luego de llegar a un entendimiento con los empresarios locales. El Territorio