Las lluvias persistirán durante este viernes en toda la provincia de Misiones, especialmente en el norte, donde se prevén tormentas eléctricas de mayor intensidad. Según el pronóstico emitido por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, las precipitaciones disminuirán progresivamente hacia el mediodía, comenzando en el sur provincial.
A lo largo de la tarde, el clima mejorará en la mayor parte de la provincia, con una baja en las temperaturas hacia la noche. En Posadas, se espera una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 16 grados en Aristóbulo del Valle.
El sábado, el buen tiempo regresa con un amanecer fresco y cielos parcialmente nublados. Las condiciones mejorarán rápidamente hacia la tarde, alcanzando temperaturas cálidas gracias a un sistema de alta presión que dominará la región. Las temperaturas llegarán a los 28 grados en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 29 grados, mientras que la mínima será de 13 grados en San Pedro.
Para el domingo, el sistema de alta presión seguirá favoreciendo un clima estable, con temperaturas que continuarán en ascenso. El cielo permanecerá mayormente despejado por la mañana, aunque por la tarde la nubosidad aumentará sin bloquear el sol. Los vientos del norte contribuirán a que las temperaturas máximas alcancen los 32 grados en Eldorado, mientras que la mínima se mantendrá en 15 grados en Oberá.
Este fin de semana ofrecerá una tregua del clima inestable, ideal para disfrutar de actividades al aire libre, antes de que las condiciones meteorológicas puedan cambiar nuevamente. El Territorio