Se encendió el fuego olímpico de los Juegos de París 2024


La cita deportiva lleva adelante una impactante apertura en el río Sena con más de 6.500 atletas presentes.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron inaugurados de manera oficial con una ceremonia única, ya que por primera vez en la historia se realizó fuera de un estadio, específicamente en las aguas del rio Sena. Marie-José Perec y Teddy Riner se encargaron de encender el pebetero olímpico, suspendido en forma de globo aerostático, para cerrar un espectáculo de cuatro horas. La nublada y lluviosa jornada no opacó la fiesta vivida para dar comienzo a una nueva cita olímpica.

En el clip inicial participó ni más ni menos que Zinedine Zidane, partícipe de un recorrido por las calles y el metro de París para hacer llegar la antorcha al Sena, donde se desarrolló el gran desfile. Obviamente, desde un especio especial se presentaron también a Emmanuel Macron y Thomas Bach, presidente de Francia y del Comité Olímpico Internacional, respectivamente.

Cabe remarcar que a lo largo del río Sena se dispusieron distintas plataformas, como fuentes de agua, donde se realizaron juegos de luces. Además, artistas de distintas especialidades acompañaron el paseo de los barcos con los deportistas.

Como es habitual, Grecia abrió la procesión de delegaciones en conmemoración a la primera edición realizada en Atenas 1896, y poco después llegó el turno de los argentinos, que sin duda se hicieron sentir con sus cantos hasta la zona de Trocadero, donde dejaron la embarcación.

La puesta en escena fue realmente impresionante, con distintas intervenciones desde el Louvre hasta Notre Dame, y con la participación de artistas como Lady Gaga y Anya Nakamura. También hubo tiempo para simbolizar distintos momentos históricos, como la Revolución Francesa o símbolos de la cultura de la sociedad como el arte, la moda y el cine. Un relevista enmascarado fue recorriendo la ciudad y participando de muchos de los momentos con distintas apariciones, por ejemplo en la ‘desaparición’ de la Mona Lisa y un hito del Louvre, que terminaron resolviendo en un divertido video nada más y nada menos que Los Minions.

La ceremonia inaugural reconoció a mujeres históricas de la sociedad francesa. La organización eligió a 10 referentes de distintos sectores de la sociedad para inmortalizarlas con estatuas que después de la cita olímpica serán regaladas a la ciudad para que las conserve.

Los abanderados de Argentina

“Es un honor llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho (de la ceremonia en el Sena). La verdad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico”, explicó Rocío Sánchez Moccia en TV Pública.

“Es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable. Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir. Nos dijeron que dura 43 minutos”, aclaró Luciano De Cecco.

 

Se encendió el fuego olímpico de los Juegos de París 2024
Fuente: El Territorio