La Selección Argentina continúa con los últimos preparativos para el Mundial y, aunque el cuerpo técnico se muestra optimista respecto de la recuperación de los futbolistas que arrastran molestias físicas, Lionel Scaloni decidió no dejar ningún detalle librado al azar. Por ese motivo, cuatro jugadores fueron notificados para mantenerse en estado de alerta ante una eventual convocatoria de emergencia si se produce alguna baja antes del inicio de la competencia.
Además de Emiliano Buendía, los futbolistas que integran la lista de alternativas son Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo y Máximo Perrone. Todos forman parte de la prelista ampliada de 55 jugadores presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), requisito indispensable para poder ser incorporados al plantel definitivo en caso de una contingencia.
Beltrán y Capaldo se encuentran actualmente en Kansas junto a la delegación argentina, participando de los entrenamientos previos a los amistosos frente a Honduras e Islandia. Ambos integran el grupo de jugadores adicionales convocados para colaborar con la preparación del seleccionado y, al estar cerca del plantel principal, representan opciones inmediatas para cubrir cualquier imprevisto.
En el caso de Capaldo, incluso tendría minutos como titular en el primer encuentro preparatorio. Su situación está estrechamente vinculada a la evolución física de Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, quienes continúan bajo seguimiento médico.
Por otra parte, Buendía y Perrone fueron contactados directamente por el cuerpo técnico para mantenerse disponibles durante los próximos días. Aunque quedaron fuera de la lista definitiva de 26 futbolistas, ambos podrían ser convocados de urgencia si se registra alguna lesión o inconveniente físico de último momento.
Buendía aparece como la principal alternativa en caso de que Nicolás Paz no logre recuperarse plenamente de la molestia que presenta en una de sus rodillas. El atacante llega respaldado por una destacada temporada en Europa, coronada recientemente con la obtención de la Europa League.
Perrone, en tanto, es considerado por Scaloni como una variante para reforzar el mediocampo si Leandro Paredes, quien atraviesa una sobrecarga muscular, o algún otro volante no alcanza su mejor condición física para la cita mundialista.
Con el plantel ya definido, la Albiceleste sigue de cerca la evolución de los jugadores que presentan molestias. Mientras tanto, el cuerpo técnico mantiene activado un plan de respaldo que le permita reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad antes del debut en la Copa del Mundo.

