Santino emocionó al país y recaudó más de 43 millones de pesos para su tratamiento en Singapur


El niño posadeño Santino Rzesniowiecki, de 7 años, visitó el lunes por la noche el programa Buenas noches familia, conducido por Guido Kaczka en Canal Trece, y conmovió al público al contar su lucha contra la leucemia y la necesidad de cubrir los gastos de su tratamiento en Singapur.

Acompañado por su madre, Natalia Rodríguez, Santino compartió su historia y logró recaudar más de 43 millones de pesos, a los que se sumaron las donaciones de los auspiciantes del ciclo televisivo, con el objetivo de saldar parte de la deuda de 110 mil dólares que la familia mantiene en el país asiático. La presentación contó también con la participación del músico Milo Marotti, quien interpretó varias canciones para contribuir a la recaudación.

Después de pasar seis meses en Singapur, donde Santino recibió un doble trasplante de médula ósea, regresó hace tres semanas a la Argentina. Actualmente permanece bajo el control del equipo médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires, a la espera de la recuperación de sus valores sanguíneos antes de poder volver a su Posadas natal.

El trasplante realizado en el Hospital KK Women’s and Children’s permitió que el valor residual de la leucemia linfoblástica aguda sea cero, lo que indica que Santino se encuentra libre de enfermedad.

Hoy, Santino es un niño feliz y vital: corre, juega en la plaza y mantiene buen apetito. Sus padres, Natalia y Érico Rzesniowiecki, remarcan que el regreso a su rutina diaria implica ahora un seguimiento constante en el Hospital de Niños, donde se realizan estudios de sangre para confirmar que la leucemia no vuelva a aparecer. “Cada día es un regalo. Ver a Santino tan bien y fortalecido nos da fuerzas para seguir este camino, siempre con el acompañamiento de tanta gente que nos conoce y nos apoya”, afirmaron.

La familia todavía no tiene fecha de regreso a su hogar en el barrio Itaembé Guazú, Posadas, y dependerá de la evolución de los controles médicos. Quienes deseen colaborar con el tratamiento de Santino pueden hacerlo a través del alias AMORPORSANTINO, a nombre de su madre, Natalia Rodríguez. El Territorio