San Lorenzo lo ganó en un final dramático y cortó su racha en los clásicos


En un vibrante encuentro por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, San Lorenzo venció 3-2 a Racing en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón comenzó ganando, sufrió la remontada de la Academia y encontró el triunfo en el cierre con un cabezazo de Andrés Peralta, logrando así cortar una larga sequía sin triunfos en clásicos.

El equipo de Miguel Ángel Russo arrancó con todo y apenas al minuto de juego se puso en ventaja gracias a Malcom Braida, quien aprovechó un rebote tras una gran atajada de Facundo Cambeses y definió con precisión ante la marca de Santiago Solari.

San Lorenzo fue amplio dominador en el primer tiempo, con varias oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero se topó con la figura de Cambeses, quien suplió al lesionado Gabriel Arias y sostuvo a Racing en el partido. El arquero académico evitó el segundo tanto ante un cabezazo de Andrés Vombergar y tapó una doble chance a Braida e Elián Irala.

Sin embargo, Racing mostró su contundencia y en una de sus primeras llegadas logró el empate. Facundo Mura, quien ya había marcado en enfrentamientos anteriores ante el Ciclón, definió dentro del área y, tras la intervención del VAR por una supuesta posición adelantada de Nacho Rodríguez, el gol fue convalidado. Con el empate 1-1, el encuentro se fue al descanso con un San Lorenzo más ambicioso pero sin poder concretar.

En el complemento, Racing logró dar vuelta el marcador a los 12 minutos. Un remate desviado cayó en los pies de Adrián Balboa, quien definió cruzado para el 2-1 parcial. San Lorenzo reclamó una posible posición adelantada, pero el VAR confirmó que el delantero estaba habilitado.

Minutos después, la Academia tuvo la chance de aumentar la diferencia en una jugada polémica: Matías Zaracho ingresó al área y recibió un contacto de Kevin Romaña que generó reclamos por penal, pero ni el árbitro Facundo Tello ni el VAR consideraron que hubo infracción.

Con la necesidad de reaccionar, San Lorenzo empujó con el aliento de su gente y encontró la igualdad en el tramo final. A los 40 minutos, un error de Gastón Martirena en la salida permitió que Braida recuperara la pelota y sacara un potente remate desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho de Cambeses.

El envión anímico fue determinante y en tiempo de descuento llegó el gol de la victoria. Un preciso centro encontró la cabeza de Andrés Peralta, quien con un certero frentazo selló el 3-2 definitivo y desató el festejo en el Nuevo Gasómetro.

Con este triunfo, San Lorenzo alcanzó los 17 puntos y comparte la cima de la Zona B con Rosario Central. En la próxima fecha, el equipo de Russo recibirá a Independiente en otro clásico clave. Racing, en tanto, se quedó con nueve unidades y se ubica décimo en la Zona A, momentáneamente fuera de los puestos de clasificación. Su próximo compromiso será ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda. TyC Sports