Este fin de semana, la emblemática Sala Tempo de Posadas ofrece una variada programación cultural con reestrenos teatrales, comedias y ballet neoclásico. Además, se anunció el Segundo Festival Luis Andrada, que homenajeará al creador del espacio.
La actividad cultural en la Sala Tempo Espacio Cultural, ubicada en Ramón García 554 del barrio Villa Sarita, se fortalece con una cartelera renovada y propuestas para todo público. Este fin de semana, la agenda incluye obras teatrales, danza y anuncios que anticipan una primavera con fuerte impronta artística.
Teatro misionero en escena
Este viernes 11 de julio, a las 21:30, se presenta el reestreno de El Mate… todo un viaje, una obra de aventuras que transcurre en escenarios propios de la región. Actúan Sabrina Dorneles, Ezequiel Benítez, Camila Saucedo, Tomás Scattini y la autora del texto, Alicia Bonifato. La dirección y puesta en escena están a cargo de Luisa Lucero. Las entradas anticipadas se vendieron hasta el 10 de julio a $8.000, y en boletería tienen un valor de $10.000. Las reservas pueden realizarse al 3764-633880.
El sábado 12 será el turno de Tango Turco, una comedia del reconocido dramaturgo Rafael Bruza, interpretada por el grupo de teatro El Antifaz y con dirección de Cristian Ferri. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La función también comenzará a las 21:30 y las entradas pueden conseguirse al 3764-671646 o en la boletería.
Domingo de ballet para toda la familia
El domingo 13, a las 18:30, el Ballet Neoclásico ofrecerá un espectáculo que reúne tres piezas del repertorio clásico: Festival de las Flores en Genzano, Suite del Ballet El Corsario y Bailongo, esta última en su versión completa. La propuesta está pensada para que el público familiar pueda disfrutar de la danza en un horario accesible.
Aniversario e invitación al Segundo Festival Luis Andrada
César «Chechi» Duarte, conductor radial y actor de teatro, anunció en Radio Tupambaé que el próximo 15 de septiembre Sala Tempo celebrará tres años en su sede actual de Villa Sarita. En ese contexto, se desarrollará el Segundo Festival Luis Andrada, en homenaje al fundador del Grupo Tempo y creador de la sala en 1978.
El festival se llevará a cabo del 5 al 13 de septiembre, con funciones teatrales los fines de semana (dos obras por noche) y talleres durante la semana, que incluirán propuestas de teatro, danza y magia.
“Invitamos a todos los teatreros, talleristas y amantes del arte escénico a sumarse. Es un espacio abierto, sin distinción de edades”, expresó Duarte. Quienes deseen participar pueden comunicarse al 3764-534609.
Propuestas para vacaciones de invierno
Durante el receso invernal, Sala Tempo también ofrecerá funciones especiales para niños y niñas, con espectáculos de títeres y otras actividades recreativas. La cartelera completa será difundida en los próximos días.
“Estamos felices con la respuesta del público. Sala Tempo está activa, y eso se debe al acompañamiento de la comunidad y de los medios de comunicación”, afirmó Duarte, quien también anticipó el reestreno de la obra Venecia, en la que interpreta al personaje de Chito, uno de los papeles más recordados de su carrera.
De esta manera, Sala Tempo se consolida como un punto de encuentro cultural en Posadas, con una propuesta escénica diversa que apuesta al arte independiente, la formación artística y el fortalecimiento de la identidad local.