El ministro de Hacienda y Finanzas de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo recientemente una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Givone, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Bartolomé Heredia, con el objetivo de evaluar el avance de las obras en la provincia. Esta reunión se enmarca en los tres convenios firmados en junio pasado entre el gobernador Hugo Passalacqua, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y funcionarios nacionales, con el propósito de reactivar las obras que permanecían paralizadas en Misiones.
A través de sus redes sociales, Safrán informó que, a pesar de que los acuerdos fueron firmados hace varios meses, los fondos para las obras han llegado de manera discontinua, lo que ha dificultado su avance según lo previsto. En este sentido, el ministro destacó que uno de los factores que ha generado retrasos es el proceso de redeterminación de costos debido a la inflación del último año, lo que ha impedido que las empresas encargadas de las obras cobren de acuerdo con los valores actualizados.
Además, se mencionaron otras causas de los retrasos, como la falta de firma de algunos convenios específicos, sobre los cuales se viene trabajando en los últimos meses, y la demora en el envío de fondos por parte del gobierno nacional.
En la reunión, también estuvieron presentes Adriana Bezus, coordinadora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, y Juan Carlos Pereyra, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Juntos, analizaron el estado de cada obra nacional en ejecución en Misiones.
Safrán agradeció la disposición de los funcionarios nacionales y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para asegurar la reactivación de las obras en la provincia. Esta fue la cuarta reunión que los funcionarios nacionales han mantenido con representantes provinciales desde que asumieron sus cargos en diciembre del año pasado. El Territorio