Jornada otoñal, con una mañana fresca y una tarde templada. Se presentan condiciones de estabilidad en la mayor parte del país debido a un sistema de alta presión centrado sobre la provincia de Buenos Aires y que genera vientos en dirección a toda la región Litoral con ráfagas fuertes, ello provocará temperaturas mínimas en la provincia de entre 8 y 12 °C y una sensación térmica menor durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El cielo estará mayormente despejado para el sur y parcialmente nublado a nublado durante el día para el centro y norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10. Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Jardín América, la mínima sería de 8 °C en San Pedro con 5 °C de sensación térmica.
Domingo 6 de abril
Se aleja hacia el Atlántico el sistema de alta presión que predominó los últimos días, permitiendo la rotación de vientos del este al noreste y el cambio de masa de aire por una más cálida. Áreas de inestabilidad se formarán sobre el Litoral Argentino pudiendo generar algunas precipitaciones hacia la tarde-noche sobre el sur de nuestra provincia, las demás zonas tendrán nubosidad en aumento. Las temperaturas se sentirán cálidas desde media mañana para la mayoría de los municipios.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Eldorado con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C en San Vicente.
Lunes 7 de abril
La formación de un nuevo sistema de baja presión sobre el centro del Litoral desmejora las condiciones en nuestra provincia, se esperan lluvias intermitentes durante todo el día; para la zona sur, las precipitaciones podrían ser fuertes por momentos acompañadas de descargas eléctricas por la tarde, hacia el centro y norte serán de menor intensidad con mejoras más prolongadas. Las temperaturas se mantendrán templadas para el sur y cálidas para el centro y norte, pudiendo alcanzar 27°C de máxima en Puerto Iguazú.
Precipitaciones: entre 1 y 26 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Leandro N. Alem.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.