La segunda jornada del Torneo Apertura 2026 consolidó el gran presente del River de Marcelo Gallardo y profundizó la crisis de resultados en Racing. En una noche de alta intensidad, Rosario Central celebró su primer triunfo bajo la conducción de Jorge Almirón y Estudiantes le dio un golpe de realidad a Boca Juniors.
River manda con autoridad en Núñez
River Plate derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, logrando su segunda victoria consecutiva. El trámite se simplificó para el local a los 10 minutos tras la expulsión temprana de Manuel Panaro en el «Lobo».
La figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero, quien destrabó el marcador con un tiro libre magistral antes del descanso y selló el resultado al inicio del complemento. Pese a la superioridad, Gallardo se fue con una preocupación: la expulsión de Matías Viña. El conjunto platense terminó el partido con nueve jugadores por la roja a Jorge de Asís.
Golpe de autoridad en La Plata
En el Estadio UNO, Estudiantes venció 2-1 a Boca Juniors en un clima de tensión tras la salida de Santiago Ascacíbar al club de La Ribera. El equipo de Eduardo Domínguez fue ampliamente superior y justificó el triunfo con goles de Santiago Núñez y Leandro González Pirez.
Boca, dirigido por Claudio Úbeda, mostró una pálida imagen y solo la actuación de Agustín Marchesín evitó una goleada mayor. Sobre el cierre, Exequiel Zeballos descontó para la visita, aunque el empate hubiera resultado ajeno a lo visto en el desarrollo del juego.
Racing no levanta cabeza
La crisis se agudizó en Avellaneda, donde Rosario Central venció 2-1 a Racing Club. Con una joya de Ángel Di María y un tanto de Alejo Véliz, el «Canalla» sumó sus primeros tres puntos en la era Almirón. Para la «Academia», el panorama es sombrío: es su segunda derrota en fila tras el traspié inicial ante Gimnasia, dejando al equipo de Gustavo Costas bajo una fuerte presión.

