Quién es RoRo, la influencer que genera polémica por cocinar para su novio


“Pablo me ha pedido…”, “Pablo quería…”, o “Pablo nunca ha probado…”, son algunas de las frases con las que RoRo Bueno empieza sus virales vídeos en TikTok. La influencer, que ha cosechado 2,4 millones de seguidores en esta red social en menos de un año, ha llegado a recibir más de 50 millones de visitas en tan solo uno de sus contenidos.

Y esto se debe a que son muchos los que disfrutan viendo sus recetas de cocina. Ella misma se defiende como una “chica fashion” que “ama cocinar”. Sin embargo, su forma de orientar estos tiktoks le ha hecho ganarse las críticas de muchos, que no han dudado en poner sobre la mesa que todo esto lo hace para contentar a su novio y no por ella misma.

Fueron muchos los que se quedaron sorprendidos al ver que tras un simple “a Pablo le apetecía un plato de espaguetis”, RoRo acabaría creando su propio queso ricotta hirviendo lecho y utilizando su cuajada. “Empiezo la receta antes de echarme novio que si no no me da tiempo”, es uno de los miles de comentarios que recibe en estos vídeos.

Pero sus seguidores no dudan en apuntar que las recetas elegidas nunca son fáciles y que ella se pasa numerosas horas en la cocina. Muchos tachan a la influencer de “sumisa” y de promover el ‘tradwive‘. Este término se acuñó en Estados Unidos para hacer referencia a la forma de actuar tradicional de las mujeres hacia sus maridos y en las tareas de casa.

RoRo Bueno se defiende de las críticas

Sin embargo, ella misma se quiso defender y afirmó para El Español que no solo no es sumisa, sino que concina para su novio porque le gusta y para mostrar su amor. Tras sus largas recetas de cocina, es Pablo el encargado de limpiarlo todo, tal y como ha confesado ella misma, repartiéndose las tareas.

Pese a que en sus redes sociales se hace llamar RoRo, su nombre es Rocío Bueno. La creadora de contenido tiene 22 años y vive actualmente en Madrid. Focaccia, galletas, hamburguesas, cannoli o pollo frito coreano, son algunas de las recetas que se ha atrevido a hacer, demostrando su pasión por la cocina. Y tal es su éxito, que en redes sociales ha multiplicado por tres su número de seguidores en tan solo diez días.

Recientemente, ha ofrecido una entrevista en el pódcast Sr. Wolf, donde ha denunciado que algunos usuarios le llaman mujer “esclava y sumisa”. De otra parte, se encuentran los defensores del contenido de Roro, que no ven ninguna actitud nociva en el comportamiento de la tiktoker con su pareja.

Durante la mencionada entrevista, con Juan Ramón Lucas, Rocío ha denunciado que hay gente que le grita por la calle: “esclava, no te queremos aquí”. La creadora de contenido ha recalcado que “se trata de un personaje y que no vive por y para Pablo”. Tras la controversia, ha querido aclarar el contexto de sus vídeos. “Estoy haciendo una receta para mi novio, no significa que las mujeres se tengan que poner a cocinar, que los valores tradicionales sean los mejores ni que yo sea una ama de casa”.

Fuente: La Vanguardia (España)