El Millonario rompió una larga racha adversa en definiciones desde los doce pasos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar 3-1 en los penales a Libertad de Paraguay. El cruce, disputado en el Estadio Monumental, había finalizado 1-1 en los 90 minutos, mismo resultado global tras el 0-0 en la ida en Asunción.
El Millonario se adelantó en la primera parte con un tanto de Sebastián Driussi a los 28 minutos, luego de un rebote en el travesaño tras el disparo de Facundo Colidio. Sin embargo, cerca del descanso, Robert Rojas —ex jugador del club— marcó el empate para el Gumarelo.
El equipo de Marcelo Gallardo sufrió un golpe extra en el complemento con la expulsión de Giuliano Galoppo, que obligó al DT a reacomodar la mitad de la cancha. Con un hombre menos, River resistió y llevó la definición a los penales.
En la tanda, la eficacia fue decisiva: Nacho Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta convirtieron para River, mientras que Marcos Acuña falló su ejecución ante Martín Silva. En Libertad, solo Diego Viera pudo marcar; Jorge Recalde y Hernesto Caballero fallaron, y el último tiro de Marcelo Fernández fue contenido por Franco Armani, figura de la noche y responsable de sellar la clasificación.
Con este triunfo, River jugará los cuartos de final frente a Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar a Universitario de Perú. La ida se disputará en el Estadio Monumental la semana del 17 de octubre, mientras que la revancha será una semana más tarde en el Allianz Parque de San Pablo.
Mientras tanto, el Millonario retomará su participación en el Torneo Clausura, donde enfrentará a Lanús este lunes desde las 21:15 en La Fortaleza.