El Millonario ganó 1-0, por el partido de vuelta de los cuartos de final (había empatado en Chile) y sacó pasajes a la próxima ronda de la Copa. Su rival saldrá del cruce entre Atlético Mineiro y Fluminense.
River le ganó 1 a 0 a Colo Colo de Chile en el Monumental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y está nuevamente entre los cuatro mejores clubes de América. Con gol de Facundo Colidio, el Millonario sufrió mas de la cuenta en una seria apretada con los trasandinos (1-1 en Chile), pero impuso su jerarquía y ya se encuentra en semifinales. Ahora espera rival: Atlético Mineiro o Fluminense definirán este miércoles su pase.
El envión anímico del 1-0 contra Boca del sábado pasado continuó este martes, en una noche copera que arrancó con todo para River. Luego de un recibimiento monumental, el local mostró sus credenciales e impuso su juego desde el minuto 1. Colo Colo, quien luchó mano a mano en los primeros minutos, se fue apagando con el correr del juego.
El equipo de Gallardo fue a buscar desde el arranque el triunfo que lo deposite en semifinales de la Copa, y enseguida consiguió la diferencia. A los 16′ del primer tiempo, y tras un rechazo que quedó corto en el área, Santiago Simón colocó un gran centro, para que Facunco Colidio definiera como los que saben, de derecha y aprovechando que Arturo Vidal, que tuvo un duelo aparte con los hinchas de River, habilitaba a todos. Un primer tiempo pintado de rojo y blanco.
En la segunda etapa, River bajó la intensidad y su juego mermó. Tanto, que los chilenos crecieron también gracias a los cambios y a un cambio de actitud. El local se dedicó a aguantar el partido y encontrar otra diferencia de contra, y Colo Colo buscó todas las maneras para doblegar a un Franco Armani, que siempre fue una garantía.
El ingreso de Adam Bareiro y Franco Mastantuono en el Millonario le dio aire en ataque, sin embargo la falta de precisión impidió a River marcar otro gol. Para colmo, la visita tuvo el empate en los pies de Cristian Zavala, pero el 1 del local impidió un tanto que hubiera sido injusto por el trámite del encuentro. El equipo de Núñez fue el mejor en el balance de la serie frente a Colo Colo.
De esta manera, River, de la mano de su entrenador, Marcelo Gallardo ya se encuentra en semifinales (se jugarán entre el 22 y 24 de octubre la ida) y esperará lo que ocurra este miércoles en Belo Horizonte a las 19, entre Atlético Mineiro y Fluminense. El vigente campeón de la Copa ganó 1-0 en el encuentro de ida y visitará al equipo que dirige Gabriel Milito para definir el rival del Millonario.