River sufrió su quinta derrota consecutiva al caer ante Rosario Central en el Monumental


El Canalla se impuso 1-0 con un gol en contra de Nicolás Otamendi. El Millonario también sumó su tercera caída seguida en el Torneo Clausura y continúa sin puntos en el certamen.

River Plate sufrió una nueva derrota en el Torneo Clausura al perder 1-0 frente a Rosario Central en el estadio Monumental, por la tercera fecha del certamen. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló así su quinta caída consecutiva en el fútbol argentino y continúa sin sumar unidades en el campeonato.

El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Otamendi intentó despejar un centro rasante de Jáminton Campaz y terminó enviando el balón contra su propio arco, dejando sin posibilidades al arquero Santiago Beltrán.

Durante la primera mitad, River mostró escasa claridad ofensiva. La ocasión más clara estuvo en los pies de Lautaro Pereyra, quien desperdició un mano a mano frente a Jeremías Ledesma. Rosario Central, en cambio, aprovechó los espacios que dejó el local por las bandas y generó las situaciones más peligrosas.

En el complemento, el conjunto rosarino retrasó sus líneas y apostó por el contragolpe. River estuvo cerca del empate apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Ignacio Ovando despejó sobre la línea tras un error de Ledesma. Más tarde, el arquero visitante volvió a responder con una gran atajada frente a un remate de Lucas Beltrán.

El Canalla también dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia, especialmente a través de Campaz, que tuvo dos mano a mano, aunque se encontró con las intervenciones de Santiago Beltrán.

Pese a la expulsión de Emanuel Coronel a los 82 minutos, Rosario Central logró sostener la ventaja y se llevó tres puntos importantes del Monumental.

Con esta derrota, River registró un dato que refleja su delicado presente: no comenzaba un campeonato con tres derrotas consecutivas desde el Torneo Clausura 1994. Además, no consigue una victoria en el ámbito local desde el 16 de mayo, cuando venció precisamente a Rosario Central por las semifinales del Torneo Apertura.

Los jugadores de River fallaron en el 1-0 (Foto: Maxi Failla).

En la próxima fecha, River visitará a Tigre el sábado desde las 17, mientras que Rosario Central recibirá a Aldosivi el viernes, a partir de las 19.30, en el Gigante de Arroyito.