River recibe esta tarde a Banfield en el Monumental por la Copa de la Liga


A una semana del Superclásico, Demichelis piensa seguir moviendo piezas y meter varios cambios para recibir al Taladro este domingo en el Monumental.

Luego el opaco empate sin goles ante Atlético Tucumán como visitante, River intentará regresar a la senda del triunfo cuando este domingo reciba a Banfield en el Monumental desde las 19.15, por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga en la que es líder. Sin embargo, el entrenador Martín Demichelis apostará por la rotación en el once titular.

Después de haber modificado solo a la zaga de centrales en la última presentación frente al Decano, en esta ocasión el cuerpo técnico tendría pensado mover más piezas teniendo en cuenta que en una semana disputará el Superclásico frente a Boca en el Monumental y quieren llegar con todos los futbolistas en plenitud.

Es por eso que si bien hay que esperar la confirmación, Demichelis podría meter mano en todas las líneas. En la defensa es una posibilidad concreta que reaparezca Agustín Sant’Anna en el lateral derecho por Andrés Herrera, mientras que por el otro lado Milton Casco suma chances de tener sus primeros minutos en el año. El ex Newell’s fue citado la fecha pasada por primera vez tras la lesión meniscal que sufrió en diciembre y por la que se operó, y podría suplantar a Enzo Díaz.

En tanto, en la zaga el último partido los elegidos fueron Sebastián Boselli y Ramiro Funes Mori, pero la dupla titular para el DT es la que conforman Paulo Díaz y Leandro González Pirez que retornarían para no perder ritmo.

De mitad hacia adelante, seguirían los movimientos. Rodrigo Aliendro no tuvo una buena actuación en Tucumán y en su lugar podría meterse Rodrigo Villagra. Además, para darle descanso a una pieza clave como Nacho Fernández puede que Micho apueste por el juvenil Franco Mastantuono, de gran ingreso en el José Fierro.

A su vez, en el ataque Demichelis deberá suplantar a Miguel Borja, quien tiene una lesión muscular leve pero es duda para el Superclásico. La opción es que a Facundo Colidio lo acompañe Agustín Ruberto o que regrese Pablo Solari, quien junto a Claudio Echeverri se reincorporó tras disputar el Preolímpico con la selección argentina sub-23, y el ex Tigre vaya de referencia de área.

El conjunto millonario formaría con Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Agustín Ruberto o Pablo Solari.