En un partido parejo y con escasas emociones, River Plate empató sin goles frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado dejó la llave abierta para la revancha, que se disputará el próximo jueves a las 21:30 (hora argentina) en el Monumental.
El Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, mostró una mejor versión en el segundo tiempo gracias a los ingresos de Sebastián Driussi, Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández, pero no pudo quebrar la sólida actuación del arquero Martín Silva, figura del conjunto paraguayo.
Franco Armani también tuvo intervenciones decisivas en la primera etapa, evitando la caída de su arco ante remates peligrosos de Hugo Fernández y Lorenzo Melgarejo. En ataque, River contó con chances claras a través de Facundo Colidio, Quintero y Montiel, aunque la falta de precisión y la seguridad del guardameta rival mantuvieron el marcador en cero.
Antes del duelo definitorio, River afrontará este domingo un compromiso por el Torneo Clausura, recibiendo a Godoy Cruz desde las 18:30. El vencedor de la serie entre River y Libertad se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Palmeiras y Universitario. El conjunto brasileño dio un gran paso al imponerse 4-0 en la ida disputada en Perú.