Con una contundente victoria por 3 a 0 ante Barracas Central en el estadio Monumental, River Plate cerró los octavos de final del Torneo Apertura y se metió entre los ocho mejores del certamen. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzó con autoridad y quedó emparejado con Platense en la próxima ronda, que se disputará el fin de semana del 18 de mayo.
El partido, que bajó el telón de la fase de octavos, tuvo como protagonistas al defensor chileno Paulo Díaz, quien abrió el marcador, a Ignacio Fernández, que amplió la diferencia antes del descanso, y a Marcos Acuña, que selló el resultado con un golazo desde media distancia en el complemento.
De esta manera, quedaron definidos todos los cruces de cuartos de final del campeonato, que se juega a eliminación directa a partido único en la cancha del mejor clasificado durante la fase de grupos. En caso de empate en los 90 minutos, habrá definición por penales.
Los cuartos de final y las semifinales seguirán ese mismo formato, mientras que la gran final del torneo se disputará el domingo 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con 30 minutos de suplementario en caso de empate y, si persiste la igualdad, se recurrirá a la tanda de penales.
Resultados de los octavos de final:
San Lorenzo 2-1 Tigre
Rosario Central 2-0 Estudiantes de La Plata
Racing 0-1 Platense
Boca Juniors (4) 0-0 (2) Lanús (Boca ganó por penales)
Independiente 1-0 Independiente Rivadavia
Argentinos Juniors 3-1 Instituto
Huracán 3-2 Deportivo Riestra
River Plate 3-0 Barracas Central
Así se jugarán los cuartos de final:
San Lorenzo vs. Argentinos Juniors
Rosario Central vs. Huracán
Boca Juniors vs. Independiente
River Plate vs. Platense