Las intensas lluvias registradas en el sur de Brasil han obligado a postergar la reapertura del Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú (PNI), prevista inicialmente para este sábado a las 8:00, según informaron las autoridades del PNI este viernes.
A pesar de que todo estaba preparado para que los turistas pudieran disfrutar del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú, las autoridades del Parque decidieron tomar esta medida preventiva para evitar cualquier riesgo a los visitantes. Las constantes lluvias en Brasil han obligado a las represas del país vecino a liberar el caudal de los embalses, lo que ha impactado significativamente en el nivel del río Iguazú.
La decisión se basó en los protocolos de acción habituales para eventos naturales de esta magnitud. Actualmente, las barandas en el balcón y las pasarelas ya han sido replegadas, y se están realizando monitoreos constantes para evaluar el nivel de la crecida, según indicó el PNI en un comunicado oficial.
En los próximos días, las autoridades del Parque informarán sobre las novedades relacionadas con este fenómeno natural y la nueva fecha de reapertura del Circuito Garganta del Diablo. Los turistas y visitantes deberán estar atentos a las actualizaciones para planificar su visita de manera segura. Primera Edición