A nivel mundial, octubre es reconocido como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la enfermedad más común entre las mujeres de todo el mundo. En este contexto, la Municipalidad de Posadas llevó a cabo una intervención en los espejos de los baños de mujeres con diversas leyendas sobre medidas de prevención.
La campaña, denominada “¡Prestales Atención!”, busca transmitir un mensaje fuera de lo convencional en los sanitarios femenino.
La propuesta implica la colocación de tres vinilos esmerilados con mensajes con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de realizar las tres acciones básicas: autocontolarse, hacerse una mamografía anual y asistir a la consulta ginecológica.
Según las estadísticas médicas, la detección temprana aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y supervivencia. Al mirarse al espejo, la persona encontrará estos llamados a la acción, teniendo así la oportunidad de prestar atención a las señales que podrían ser una alarma. Por ello, se hace especial hincapié en que el autocuidado y la atención a la salud mamaria son fundamentales para un futuro más saludable.
Desde la Dirección General de Comunicación, aseguraron que “la campaña busca un impacto que genere una toma de conciencia sobre la importancia de esta evaluación personal que se puede realizar en cualquier momento del día y solo requiere unos minutos”.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha contra esta enfermedad.