Racing rescató un empate 2-2 ante Corinthians en un partidazo y definirá la serie en el Cilindro


En un partido vibrante disputado en la Neo Química Arena de São Paulo, Racing Club logró un valioso empate 2-2 frente a Corinthians, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. La revancha será la próxima semana en el Estadio Presidente Perón, donde se definirá cuál de los dos equipos avanzará a la final.

El partido arrancó con intensidad desde los primeros minutos. Racing se adelantó a los seis minutos con un golazo de Maxi Salas, quien aprovechó un pase largo de Gabriel Arias y, tras un gran esfuerzo de «Maravilla» Martínez en la disputa del balón, el delantero de Racing definió de volea por encima del arquero, sorprendiendo a todos.

Sin embargo, la alegría de la «Academia» duró poco. A los 11 minutos, el neerlandés Memphis Depay, figura clave del Corinthians, armó una jugada individual que culminó en una asistencia perfecta para Yuri Alberto, quien definió con clase ante la salida de Arias, estableciendo el 1-1.

Con el marcador empatado, el equipo local tomó el control del partido. La presión de Corinthians se hizo sentir, y aunque Arias evitó el segundo gol con una gran atajada tras un cabezazo de André Ramalho, el «Timao» consiguió ponerse en ventaja. A los 35 minutos, nuevamente Yuri Alberto sacó un potente derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo derecho, colocando el 2-1 para los brasileños.

En el segundo tiempo, Racing salió con todo en busca del empate y se adueñó del terreno. A los 11 minutos, Gastón Martirena logró la igualdad con una obra maestra: tras recibir el balón en tres cuartos de cancha, tiró un caño, realizó una gambeta y, tras una pared con Almendra, sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero. El 2-2 quedó sellado en el marcador.

El empate deja la serie abierta y con expectativas de un desenlace apasionante en la revancha que se jugará la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda. Ambos equipos buscarán la victoria para seguir en la lucha por el título sudamericano.

La cita está pactada, y todo se definirá en Argentina.

TyC Sports