Racing goleó a Huachipato y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana: Llega inspirado al clásico de Avellaneda


En una noche de gran fútbol en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club se aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 al derrotar contundentemente a Huachipato por 6-1 en el partido de vuelta de los octavos de final. La Academia, que ya había ganado 2-0 en el encuentro de ida en Chile, se impuso con una actuación colectiva notable, destacándose los goles de Baltasar Rodríguez, Adrián Martínez, Johan Carbonero (por duplicado), Marco Di Cesare y Agustín Almendra.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Gustavo Costas dominó el encuentro. A los diez minutos, Baltasar Rodríguez abrió el marcador tras una jugada que inició Johan Carbonero, quien habilitó a Gabriel Rojas para un centro bajo que culminó en el primer gol. El segundo tanto llegó poco después, con un gran control de Adrián Martínez que definió con precisión. Antes de finalizar el primer tiempo, Carbonero marcó dos goles más, consolidando el dominio de Racing y dejando el partido prácticamente sentenciado.

El segundo tiempo comenzó con una ligera reacción de Huachipato, que logró descontar con un penal convertido por Brayan Palmezano. Sin embargo, Racing no bajó la intensidad, y Marco Di Cesare y Agustín Almendra sellaron la goleada con dos tantos más.

Con esta victoria, Racing avanza a la siguiente fase del torneo y se enfrentará al ganador de la serie entre Paranaense y Belgrano. Además, La Academia llega en un gran momento al clásico de Avellaneda contra Independiente, que se disputará el próximo domingo a las 17.00 en el mismo estadio, donde buscará extender su racha positiva. TyC Sports