Justamente, en las últimas horas, el empresario Jorge Reale compartió imágenes de su proyecto de una nueva Bombonera.
“A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos”, publicó Reale, en su cuenta de Twitter.
En dicha publicación, el mendocino mostró cuatro imágenes de la maqueta diseñada por el arquitecto Enrique Lombardi, expresidente de Estudiantes de La Plata, que diseñó los planos del estadio Único de La Plata y Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde jugó la ‘Albiceleste’ ante Curazao.Boca
En los últimos días, Reale visitó Isla Demarchi, un terreno situado a un kilómetro de la actual Bombonera, en el extremo sur de Puerto Madero. “Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente. Uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030”, ilusionó el empresario.
Según averiguó Infobae, la nueva Bombonera podría llegar a tener una capacidad máxima de 128 mil espectadores, aunque lo más probable es que sean 107 mil, debido a las disposiciones de seguridad que señalan que los estadios tienen que tener un 75% de su capacidad con butacas.
Por otro lado, este sector opositor develó que ya inició contactos para adquirir dichos terrenos que, en la actualidad, pertenecen al gobierno nacional. Respecto al planeamiento y rezonificación del nuevo estadio, precisaron que se crearan cuatro puentes (tres peatonales y uno para vehículos) para atravesar el Río Darsena Sur.
Finalmente, para costear su arriesgado proyecto, Reale dijo que piensa acudir a capitales extranjeros y la preventa de nuevos abonos. “Si se venden 30 mil plazas a 5.000 dólares cada una por un plazo de diez años, se embolsarán 150 millones de dólares, la mitad del costo previsto”, explicó el empresario mendocino.
¿Qué pasará con la antigua Bombonera?
La idea principal es que siga siendo sede de los partidos del fútbol femenino y las divisiones inferiores del ‘Xeneize’, además de albergar diferentes espectáculos musicales. También, pretenden que sea una especie de lugar turístico, donde no haya fútbol, similar al Coliseo Romano con visitas guiadas.