En primer lugar, indicó que “el proyecto se enfoca en la planificación del territorio en la ciudad de Posadas, la creación de nuevas infraestructuras, el desarrollo en aspectos sociales y la prevención y concientización en factores ambientales”.
Asimismo, resaltó también “la importancia de la planificación, como una herramienta, de trabajo, y compartió que hoy Posadas tiene otra dimensión debido a su crecimiento, cuenta con barrios nuevos y nuevos retos como ciudad, por ello, merece nuevos planes estratégico”.
“Cada barrio tiene sus propias necesidades y deben ser escuchadas, ya que, siempre van a haber desafíos en los barrios, pero lo crucial es responder en función a lo que ellos los habitantes están pidiendo, mejorar en la estructura municipal, la escucha y el pedido del vecino”, agregó.
Por otra parte, el candidato a Intendente planteó “un nuevo Plan Estratégico que incluya una planificación que reconozca las diferentes problemáticas de cada barrio y que prevea tanto el desarrollo del urbanismo, así como de lo ambiental, lo social y hasta lo laboral”.
El candidato a Intendente de Posadas por el Sublema Nativos Renovadores, mencionó que “desde nuestro lugar, se propone construir un plan participativo que nazca y se construya desde las necesidades y problemáticas de cada barrio, contribuyendo al desarrollo de Posadas con una concepción integral y poniendo como premisa el bienestar de la ciudadanía. Por ello además, se destaca la tarea que se viene realizando desde el sublema junto a los candidatos a concejales, recorriendo los barrios y charlando puerta a puerta con los vecinos”.