La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha emitido una recomendación a todos los usuarios de la ruta nacional 105, instando a extremar las medidas de precaución a lo largo de un tramo de 20 kilómetros entre Posadas y San José. Este sector, actualmente en proceso de ampliación para la futura Autovía, requiere que los conductores reduzcan significativamente su velocidad y mantengan una atención constante debido a la presencia de obras viales.
En el área de trabajo, los conductores encontrarán carteles que advierten sobre descalces y la reducción del espacio en la calzada, así como la presencia de equipamiento vial y personal operando. La DPV ha establecido un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora en las zonas activas de obra, permitiendo hasta 40 kilómetros por hora en sectores señalizados sin maquinaria.
“Es esencial reducir la velocidad en las zonas de obra para contar con un mayor margen de maniobra ante posibles eventualidades, visualizar correctamente las señales y minimizar el riesgo de accidentes viales”, subrayaron desde la DPV.
Además, las autoridades insisten en la importancia de mantener la derecha en todo momento y evitar maniobras de sobrepaso, ya que los tramos de circulación pueden cambiar frecuentemente debido a los avances en las obras. La señalización horizontal, con líneas simples continuas de color amarillo, prohíbe cambios de carril, sobrepasos y giros en U, acciones que están sujetas a sanciones.
La ampliación de la Autovía de la ruta nacional 105, que se extiende desde el puente Arroyo Pindapoy Chico en Garupá hasta la intersección con la ruta nacional 14 en San José, es una obra clave para mejorar la circulación en la zona sur. Este proyecto facilitará el tránsito de camiones que ingresan desde Corrientes y que utilizarán las rutas nacionales 12 o 14 según su destino final. Primera Edición