Las estaciones de YPF de la capital provincial han ajustado el precio de su combustible, aumentando en un 21% el valor de la nafta súper, que ahora alcanza los $479 por litro, frente a los $395 que costaba hasta el jueves pasado.
Esta variación implica una brecha del 10% en comparación con los incrementos observados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El ajuste, aplicado sorpresivamente, coincide con el proceso de transición entre administraciones que atraviesa la petrolera debido al cambio de gobierno.
Durante el fin de semana largo, algunas estaciones de servicio en puntos estratégicos solo disponen de nafta Premium para la venta. En el resto de la provincia de Misiones, el costo por litro se sitúa en $485, $6 por encima de la tarifa local.
Este incremento ha tenido un impacto inmediato en los precios de otras compañías petroleras. En el caso de Shell, el litro de nafta súper oscila entre $564 y $555, dependiendo de la ubicación de la estación.
A continuación, detallamos los nuevos montos de los combustibles de YPF, Shell y Axion:
YPF:
- Súper: $479
- Infinia: $583
- Infinia Diésel: $619
- Diesel: $496
Shell:
- Súper: $564
- V-Power: $628
- V-Power Diésel: $696
- Diésel: $658
Axion:
- Súper: $540
- Quantium: $617
- Quantium Diésel: $629
- Diésel: $644
Es importante destacar que estos cambios en los precios de los combustibles generan una nueva dinámica en el mercado, afectando directamente a los usuarios y marcando un panorama económico en constante evolución.