La iniciativa es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) y este año recupera el formato de calle paseo, con el objetivo de generar un mayor movimiento de personas.
El Black Friday Posadas ya comenzó en Posadas y ya se vive la 16ª edición del tradicional evento comercial. Comenzó ayer y continuará hoy con una propuesta renovada que vuelve a concentrarse en el microcentro, donde los comercios ofrecen descuentos y promociones mientras las calles se transforman en espacios peatonales con actividades y espectáculos.
La iniciativa es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) y este año recupera el formato de calle paseo, con el objetivo de generar un mayor movimiento de personas en el centro y favorecer el consumo en los comercios adheridos.
El evento
“Tratando de volver a lo que fue la esencia de este evento en sus inicios, van a ser solamente dos días y volver al formato de calle paseo, cortando el tránsito vehicular para que la gente se quede paseando, consumiendo en el centro y los comerciantes puedan sacar provecho de ese tránsito”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Federico Panozzo.
La reducción de la duración del Black Friday, que anteriormente se extendía durante cuatro jornadas, responde a una decisión organizativa y busca concentrar las promociones y beneficios de los programas Ahora durante viernes y sábado, considerados los días de mayor movimiento comercial.
Durante las dos jornadas, los consumidores acceden a promociones especiales en los comercios participantes y aprovechan de este modo las distintas alternativas de financiación disponibles a través de los programas Ahora.
La propuesta comercial estará acompañada por una agenda artística durante ambas jornadas.
Panorama comercial
Desde la Cámara de Comercio señalaron que algunos sectores comenzaron a mostrar señales de recuperación. “Entre ellos se encuentra el rubro de electrodomésticos, que registra un mayor movimiento impulsado por precios competitivos y las posibilidades de financiación”.
Panozzo también destacó el crecimiento de las operaciones realizadas mediante los programas Ahora. Según indicó, durante los primeros cuatro meses del año las transacciones efectuadas a través de estas herramientas aumentaron cerca de un 30% en comparación con el mismo período de 2025.
En cuanto al escenario general del comercio posadeño, sostuvo que disminuyó el ritmo de cierre de locales, aunque muchos comerciantes continúan atravesando procesos de reconversión para adaptarse al contexto económico.

