Posadas se prepara para recibir a los turistas en septiembre


La ciudad de Posadas es una de las localidades que ya empezó a recibir consultas para septiembre, pues muchos turistas ya no consiguen lugar en la ciudad de Oberá para la fecha en la que se lleva adelante la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Al respecto, el director de Turismo de la capital provincial, Jonatan Rodríguez, afirmó que, si bien la ciudad siempre es una importante opción para esa fecha, “los gerentes de hoteles de Posadas indicaron que aún el impacto no es tan relevante como sí lo es la fecha del 15 de septiembre, cuando se realizarán las olimpíadas del Tribunal de Cuentas con más de mil personas”.

“Coinciden las fechas con la Fiesta del Inmigrante y tenemos bastante ocupadas las plazas en Posadas”, sostuvo.

Más allá de las reservas, también se espera un gran aluvión que llegará más cerca de la fecha sin previa consulta.

En ese marco, como lo hizo saber en oportunidades anteriores la ciudad se posiciona en lo turístico y cada vez es más elegida por los turistas.

Matías Rodríguez, encargado de un reconocido establecimiento ubicado sobre la calle Colón, aseguró que “para la primera semana de septiembre las reservas se encuentran en un 60 por ciento, mientras que para la segunda semana están en un 70 por ciento”.

Tras ser consultado por de donde son los visitantes, indicó que de Corrientes, Buenos Aires y también brasileños.

“Son los números que tenemos hasta el momento, pero incrementarán. Se debe tener en cuenta que los brasileños no suelen reservar, pero hay un grupo que se hospeda habitualmente una o dos veces por mes que luego de irse consulta por reservas para meses venideros. Es un porcentaje mínimo, pero es real”, anticipó el encargado.

Además, Raúl Brítez, encargado de un hotel ubicado en la calle Bolívar de la misma ciudad, manifestó que “tenemos reservas para agosto, y también septiembre entre el 60% y 75%, los fines de semana puede llegar hasta 80%”.

El conserje aseguró además que “es probable que de no conseguir alojamiento en localidades aledañas en Oberá, o en esa misma ciudad vengan sin reservas hacia Posadas por lo que tendremos disponibles habitaciones en ese caso”.

Además, destacó que Posadas es una ciudad con muchos atractivos turísticos por lo que los visitantes a la Fiesta del Inmigrante, “también pasarán por aquí, sobre todo aquellos que vienen por más de dos días”.

Fuente: EL TERRITORIO