«Posadas debe adaptarse a los nuevos tiempos en lugar de oponerse a servicios como Uber»


En una entrevista con Radio TupaMbaé, el Concejal Pablo Velázquez, presidente del Bloque Juntos por el Cambio, compartió sus opiniones sobre los acontecimientos de la sesión anterior en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión de ayer jueves, se aprobó de manera dividida la implementación de nuevas penalidades relacionadas con el servicio de Uber, en lo que fue la última reunión del año. Según la resolución, las sanciones para aquellos que trabajen con la aplicación oscilarán entre $435 mil y $2.675.000, y se ajustarán según el precio del gasoil en los surtidores.

 

En este contexto, el Concejal Velázquez expresó en «La Creíble» FM 105.9, su desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo para levantar las multas a Uber, argumentando que Posadas debe adaptarse a los nuevos tiempos en lugar de oponerse a servicios como Uber. Enfatizó la necesidad de mejorar el servicio de taxis y remises en la ciudad para competir en términos de precio, servicio y seguridad.

El concejal abogó por una actualización en la fijación de tarifas de taxis, proponiendo una separación por distancia y horarios, con tarifas diferenciadas para recorridos cortos y largos. Destacó que la actualización de tarifas tradicionalmente conlleva la pérdida de pasajeros, ya que la gente opta por servicios como Uber, más económicos en comparación.

A su vez señaló la necesidad de adaptarse a la realidad actual y propuso la creación de una aplicación municipal que aglutine a todas las empresas de taxis y remises en la ciudad. Esta aplicación, según él, podría ofrecer un servicio similar a Uber, brindando a los usuarios opciones competitivas y seguras.

En cuanto a la tarifa, el concejal abogó por abandonar el modelo de fijación de tarifas fijas y adoptar un enfoque diferenciado por distancia y horarios, utilizando una «fórmula polinómica» para determinar los costos. Insistió en la importancia de equilibrar la oferta y la demanda, considerando la capacidad de pago de los usuarios.

En relación con las nuevas penalidades aprobadas por el Concejo, Velázquez explicó que el bloque Juntos por el Cambio no respaldó la medida, argumentando que no está en línea con los tiempos actuales y no fomentará la competitividad ni protegerá al sector de taxis.

El concejal concluyó llamando a un diálogo sincero y a la voluntad de abordar la problemática, reconociendo que servicios como Uber son una realidad global que no se puede ignorar. Abogó por un enfoque más proactivo para mejorar el servicio de taxis y remises en Posadas, anticipando que la creciente popularidad de Uber seguirá siendo una tendencia en el futuro.