Por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén


 

El diputado nacional Rolando Figueroa se impuso con toda claridad este domingo en las elecciones llevadas a cabo en la provincia patagónica de Neuquén. Con su importante victoria corta con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no perdía en los comicios hace 60 años en la provincia.

 

 

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

 

 

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con más del 90% de las mesas
contabilizadas.

 

 

Algo que era esperado y que, finalmente, se terminó dando en la elección de este domingo, fue una marcada polarización entre Figueroa y Koopmann. El tercer puesto en los comicios quedaba muy lejos de ambos candidatos y fue para el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. Fue un resultado histórico con alto impacto en la política de la provincia de la Patagonia argentina.

 

 

Con este resultado, el diputado nacional se queda con la Gobernación por los próximos cuatro años.

 

 

Los dirigentes que el búnker de Figueroa se mostraron plenamente confiados ante la ventaja que se consolidó una vez superado el 90% del conteo de las mesas.

 

 

“Hoy dimos un gran paso, si se confirma esto, para dejar un sistema feudal”, afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

 

 

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, al cierre de los comicios había votado el 63% del padrón electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *