Por la corona de la tierra colorada


Nacional y Brown definen al campeón del torneo Provincial. El encuentro se disputará desde las 19 en Puerto Piray y los del Alto Paraná tienen la ventaja del 2-1 que consiguieron en la ida.

El torneo Provincial tendrá esta noche un nuevo campeón. Nacional o Brown, uno de los dos inscribirá por primera vez, su nombre como ganador del certamen, desde que se juega bajo el ala de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu).

A partir de las 19 y en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional será local en el encuentro de vuelta, que tendrá el arbitraje del obereño Mariano Agli.

El conjunto del Alto Paraná corre con ventaja, ya que derrotó al Verdirrojo como visitante en Posadas por 2-1 en el encuentro de ida, disputado hace casi un mes en la capital misionera.

Gabriel Cáceres y Esteban Klyniauk le dieron el triunfo a los de Puerto Piray, que quieren la primera estrella a nivel provincial, algo que no pudieron lograr en el 2022 ante Guaraní.

Por su parte, Brown llegó por primera vez a la definición de un torneo Provincial e intentará inscribir su nombre como el tercer equipo posadeño en ganar la corona, luego de Guaraní y Mitre, actual bicampeón.

Además, la primera edición bajo el ala de la Femifu quedó en manos de Olimpia/San Antonio de Oberá.

Nacional llega entonado, ya que entresemana derrotó 2-1 a Barrio Obrero y se metió en las semifinales del torneo Clausura de la Liga de Eldorado.

Por su parte, el Verdirrojo quedó eliminado del torneo Regional el fin de semana a manos de Estudio Galeano e intentará levantarse rápidamente de ese golpe. Además, los del barrio Villa Urquiza se metieron en los cuartos de final de la Liga Posadeña y el martes se medirán con Crucero por el pasaje a las semifinales del torneo Clausura.

El campeón del torneo Provincial, además del título, se ganará el pasaje al torneo Regional Federal 2026/27 y tendrá prácticamente un año para planificar su participación en el certamen nacional.