Por diferencias de criterios renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse: Lo reemplazará Guillermo Francos


Tras días de especulaciones, el lunes por la noche se confirmó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La noticia fue oficializada a través de un comunicado de la jefatura de Gabinete. “Movió esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, explicaron fuentes oficiales. El vice, José Rolandi, seguirá en sus funciones.

El Presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Posse, quien continuará apoyando el proyecto de una Argentina libre desde un nuevo rol, que se dará a conocer próximamente. En su lugar, asumirá Guillermo Francos, actual ministro del Interior. Esta semana se llevará a cabo una transición ordenada junto a Francos, quien será el nuevo jefe de Gabinete.

En un comunicado adicional, se anunció que la jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior, creando una Secretaría de Interior bajo la dirección del Dr. Lisandro Catalán.

Guillermo Francos es reconocido por su profesionalismo, experiencia y capacidad política. Fue una figura clave en la campaña que llevó a Milei a la presidencia y ha sido valorado por su capacidad de gestión y consenso entre diversas fuerzas políticas. Su nombramiento ha sido bien recibido por diferentes sectores políticos.

La salida de Posse había sido objeto de rumores en las últimas semanas. Su ausencia en eventos importantes, como la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem y la presentación del libro de Javier Milei, había generado especulaciones sobre su alejamiento del Gobierno.

Fuentes oficiales indicaron que la jefatura de Gabinete necesita una figura con un rol comunicacional más destacado y una mayor rapidez en la articulación de designaciones, aspectos que son considerados cruciales para el éxito de la gestión gubernamental.  Con información de TN.  Fotografía de NA/TN (Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Lo reemplazará Guillermo Francos)