«¿Podemos nosotros vivir la santidad? Sí que podemos», Mons. Martínez.


Este miércoles 30 de agosto, el Obispo de la Diócesis Mons. Juan Rubén Martínez, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Bonpland Misiones con motivo de la Fiesta Patronal de Santa Rosa.

En su homilía, el Obispo Martínez, se refirió a «lo lindo que es celebrar en comunidad, a una Santa tan querida como lo es Santa Rosa de Lima». Además recordó que «todos los bautizados, estamos llamados a evangelizar», haciendo énfasis en que «el respaldo de la evangelización, será que seamos cristianos de verdad y no más o menos».

A su vez, pidió que evitemos el «masomenismo, porque muchas veces nos preguntan: ¿si rezamos? y decimos más o menos, ¿sos justo?  y decimos más o menos, ¿sos honesto? y respondemos más o menos. Es tan fuerte el ´masomenismo´que tenemos, que lamentablemente no somos ni sal ni luz. Y hacen falta testimonios fuertes como estos, como Santa Rosa, que tiene testimonios fuertes e intensos de amor; de experiencia de la misericordia de Dios. También hace falta ser testigos del amor y de la misericordia de Dios en nuestras comunidades, para poder llevar a Jesucristo el Señor. Este es un déficit», subrayó.

Luego, el obispo preguntó: «¿Podemos nosotros vivir la santidad? Sí que podemos», respondió. Asimismo, explicó: «No hace falta crear o ser el fundador de una congregación, no hace falta hacer milagros extravagantes, sino que hace falta vivir lo que hacemos, bien. Eso sería: hacerlo bien, con amor».

«Amar lo que hacemos en la cotidianidad: sé que muchos lo hacen, por supuesto, pero es vivir bien eso, siendo honestos en nuestros criterios, en nuestras opciones, en nuestro estilo de vida. Que se note que amamos, que tenemos misericordia», pidió.

En esta misma línea agregó: «Así tendrían que identificarnos a los cristianos, como gente que ama, que es justa».