Playas posadeñas: abiertas y seguras todo el año


Tras una exitosa temporada de verano que atrajo a más de 230 mil visitantes a las playas de Costa Sur y El Brete, las autoridades municipales aseguran la continuidad del acceso a estos balnearios, así como la cobertura de seguridad a cargo de los guardavidas.

Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, aseguró que “los balnearios continúan operando normalmente, solo se reestructurarán los horarios de las actividades deportivas debido al inicio de clases. En esta semana anunciaremos los cambios para el mes de marzo. Sin embargo, la seguridad seguirá siendo una prioridad”.

El reglamento interno de ambos predios establece un horario de acceso al agua desde las 8 de la mañana hasta las 19:30 horas, con una cobertura de seguridad extendida hasta las 20:00 horas. Se cuenta con un equipo de doce guardavidas en El Brete y 26 en Costa Sur, distribuidos en 5 puestos, además del camping, para reforzar la seguridad en estos populares destinos.

Las playas ofrecen una variedad de actividades deportivas tanto por la mañana como por la tarde, incluyendo competencias de beach vóley, fútbol, handball, natación, canotaje y aquagym. Estas alternativas serán adaptadas en marzo para adaptarse al inicio del ciclo escolar.