Peñarol derrotó a Racing con gol de Terans y tomó ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores


Peñarol dio un paso importante en la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Racing en el estadio Campeón del Siglo, por el partido de ida de los octavos de final. El único gol de la noche lo anotó David Terans, de cabeza, a los 78 minutos, para darle al “Carbonero” una ventaja que intentará defender la próxima semana en Avellaneda.

El encuentro fue intenso, disputado y con escasas situaciones claras, en un trámite en el que primó el juego físico sobre la fluidez. Desde el arranque, el equipo dirigido por Diego Aguirre buscó imponer condiciones, y a los 8 minutos tuvo su primera chance con un pase largo a Maximiliano Silvera, que fue interceptado por Gastón Martirena.

La noche tuvo un momento de preocupación para los locales cuando, a los 20 minutos, Leonardo Fernández debió abandonar el campo por una lesión en la rodilla derecha, producto de una dura entrada de Nazareno Colombo.

Racing, conducido por Gustavo Costas y con el debut de Marcos Rojo, fue equilibrando el desarrollo y a los 36 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Martirena que se clavó en el ángulo, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Minutos después, una polémica se apoderó del partido cuando Adrián “Maravilla” Martínez fue expulsado por un golpe a Javier Méndez, aunque el VAR revisó la acción y la sanción se redujo a tarjeta amarilla.

La ocasión más clara para Peñarol en la primera etapa llegó sobre el cierre, con un disparo de Silvera que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el duelo mantuvo su carácter friccionado, hasta que una jugada por la banda derecha de García terminó en un centro que conectó Arezo en el área. El balón derivó en Terans, quien anticipó de cabeza al arquero Gabriel Arias y marcó el gol de la victoria.

En el tramo final, Racing intentó adelantarse en busca del empate, pero Peñarol se mostró sólido en defensa y cerró el 1-0 que lo deja bien posicionado para la revancha del próximo martes en el estadio Presidente Perón.